Identidad Corporativa | Branding

Client: Fast Wood Festival

September, 2017

Es una asociación de profesionales y estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño. Durante el año realiza diferentes talleres, poniendo como punto final un festival itinerante el cual se desarrolla en los meses de verano.

Consigue reunir alrededor de 80 personas apasionadas por la madera y la construcción. Con el objetivo principal de llevar a cabo un proyecto desde el papel a la realidad, así como de disfrutar de una experiencia única, ampliar conocimientos y desarrollar la creatividad.

Logotipo «Fast Wood Festival» + Logotipo «5to Aniversario»


Eslogan + Colores corporativos

El eslogan de la marca está compuesto por tres palabras, tres ítems que hacen referencia a las tres principales categorías que definen al festival.

Individualmente son completadas con un término que define los valores de la marca:

«go, be and feel»

“go fast” / Actividades. Disfruta, ríe, salta, corre, pero sobre todo corre!

El color rojo puede asociarse a multitud de atributos, cada uno de ellos situados en un contexto diferente. Generalmente se asocia a la rapidez, el dinamismo, la fuerza, la vitalidad… estas características son perfectas para asociarlo con la categoría de actividades, siendo esto lo que el participante sentirá mientras realice estas actividades.

“be wood” / Proyecto/Concurso. Fusiónate con la madera de una forma arquitectónica.

Este color es más difícil de asociar, ya que en la cultura Europea se cree que da mala suerte. El amarillo recuerda a la luz, al Sol, ambas situadas por encima del hombre, por ello se asocia a una localización superior. También hace referencia a la cercanía con el cielo, de ahí su localización superior, recordando a las construcciones de las catedrales que disponían los edificios en posición triangular para intentar llegar lo más alto posible con Dios. Centrándose en ésta última reflexión, se basa la asociación del color amarillo al proyecto del concurso del festival.

“feel the festival” / Talleres. Siente el festival de una forma intensa y artística.

El color turquesa es un punto intermedio entre el azul y el verde, cada cultura lo asocia a unos términos diferentes catalogándolo de azul o de verde. Desde el festival se quedaron con el azul, ya que refleja tranquilidad, positivismo y serenidad. La ausencia de rojo y del dinamismo que proyecta, y la desvinculación del amarillo por parte de la construcción hacia el cielo, describen perfectamente esta categoría: talleres artísticos que necesitan calma y dedicación para poder disfrutarlos, además de olvidarse de las prisas y la ostentosidad de las otras dos categorías.

La técnica de duotono requiere un contraste entre ambos colores para que las formas se perciban de una forma óptima. Por ello el morado es el color perfecto acompañante de los otros tres colores, que juntos conforman el cuarteto de colores corporativos.

Se utilizará como un color auxiliar y nunca como el principal.

Tipografías corporativas

Sello estampación DIY – Facturas
Impresión 3D + Corte y grabado láser

Sello en seco DIY – Bonocopa
Impresión 3D + Corte y grabado láser

Camiseta

Pulseras DIY
Corte y grabado láser

Publicaciones y prensa
CMM (Castilla La-Mancha Media) + Tele Toledo + Pechakucha Night Castellón #16 + Periódico «La Tribuna de Toledo» + Revista «V de Vigueta» #4

17 septiembre, 2017